Hoy te traemos 6 mini retos para sentirte bien cada día. Son pequeños retos que puedes ir realizando con poco esfuerzo y que persiguen aumentar tu bienestar personal.
Te proponemos que los lleves a cabo y luego nos cuentes cómo te has sentido realizándolos y cómo valoras el resultado. Puedes dejarnos tus comentarios aquí o en redes sociales.
Puedes realizarlos todos o ir poco a poco añadiéndolos a tu día a día. Si te parecen demasiados, elige al menos 2 de la lista y comienza por esos. ¿Te animas?
MINI RETOS:
RETO 1:
Haz un listado de 3 cosas que te gustaría hacer hoy. Deben ser cosas sencillas, fáciles de realizar y que te apetezcan: tomar un café, pintarte las uñas, dar un paseo, ir al cine, llamar a una amiga, etc. Una vez escritas elige dos y llévalas a cabo, sin dudas, sin excusas, solo hazlo.
RETO 2:
Realiza una actividad altruista o generosa, ayudar a alguien a cruzar la calle, ceder un asiento, dedicar una sonrisa, dar las gracias, dedícale un halago a alguien, etc. No esperes nada a cambio.
RETO 3:
Escoge un momento del día aunque sean solo 15 minutos, y dedícalos a hacer algo que te haga feliz: leer, oír música, ver tu serie favorita, meditar, algo solo para ti y en soledad.
RETO 4:
Toma consciencia de cada vez que utilizas o piensas: “tengo que” o “debería”. Puedes incluso escribirlos en un papel y sustituir cada “debería” por “si quisiera podría”.
RETO 5:
Practica tu asertividad: desde decir no cuando algo no te apetece, a exponer tu opinión, o mostrar tu desacuerdo en algo sin miedo a lo que piensen de ti. La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.
RETO 6:
Planifica algo que te haga mucha ilusión o eso que tenías pendiente, una cena, un concierto, un viaje, un nuevo proyecto, etc . El único requisito es que te haga mucha ilusión. Planifícalo y llévalo a cabo.
Te animamos a ponerlos en práctica y no te olvides de contarnos tu experiencia, puedes dejarnos tu comentario, o escribirnos por redes sociales, al e-mail o por la pestaña contacto. ¡Ánimo!
No sé cómo lo hago pero llevo intentando encontrar tiempo para mí desde que publicaste los mini retos y no ha habido manera. Se pasan los días corriendo en el trabajo, corriendo en casa… y cuando me meto en la cama me doy cuenta de que ha pasado un día más y no he sido capaz de extraer 5 minutos para mí. Cómo es posible!!!???? Si hasta me he puesto alarmas en el móvil para acordarme!! Y ni aún así.
Se acabó. Ese va a ser mi primer reto: encontrar un momento para elegir mis mini retos y elaborar mis listas de cosas que quiero hacer. Es más, lo voy a hacer ahora mismo, según escriba estas líneas.
Decidido!!
Me gustaMe gusta