Pequeños retos para sentirnos mejor cada día

Hoy  te traemos 6 mini retos para sentirte bien cada día. Son pequeños retos que puedes ir realizando con poco esfuerzo y que persiguen aumentar tu bienestar personal.

Te proponemos que los lleves a cabo y luego nos cuentes cómo te has sentido realizándolos y cómo valoras el resultado. Puedes dejarnos tus comentarios aquí o en redes sociales.

Puedes realizarlos todos o ir poco a poco añadiéndolos a tu día a día. Si te parecen demasiados, elige al menos 2 de la lista y comienza por esos. ¿Te animas?

MINI RETOS:

RETO 1:

Haz un listado de 3 cosas que te gustaría hacer hoy. Deben ser cosas sencillas, fáciles de realizar y que te apetezcan: tomar un café, pintarte las uñas, dar un paseo, ir al cine, llamar a una amiga, etc. Una vez escritas elige dos y llévalas a cabo, sin dudas, sin excusas, solo hazlo.

list-2389219_960_720

RETO 2:

Realiza una actividad altruista o generosa, ayudar a alguien a cruzar la calle, ceder un asiento, dedicar una sonrisa, dar las gracias, dedícale un halago a alguien, etc. No esperes nada a cambio.

RETO 3:

Escoge un momento del día aunque sean solo 15 minutos, y dedícalos a hacer algo que te haga feliz: leer, oír música, ver tu serie favorita, meditar, algo solo para ti y en soledad.

 RETO 4:

Toma consciencia de cada vez que utilizas o piensas: “tengo que” o “debería”. Puedes incluso escribirlos en un papel y sustituir cada “debería” por “si quisiera podría”.

book-2389229_960_720RETO 5:

Practica tu asertividad: desde decir no cuando algo no te apetece, a exponer tu opinión, o mostrar tu desacuerdo en algo sin miedo a lo que piensen de ti. La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.

RETO 6:

Planifica algo que te haga mucha ilusión o eso que tenías pendiente, una cena, un concierto, un viaje, un nuevo proyecto, etc . El único requisito es que te haga mucha ilusión. Planifícalo y llévalo a cabo.

 

Te animamos a ponerlos en práctica y no te olvides de contarnos tu experiencia, puedes dejarnos tu comentario, o escribirnos por redes sociales, al e-mail o por la pestaña contacto. ¡Ánimo!

 

Un comentario en “Pequeños retos para sentirnos mejor cada día

  1. No sé cómo lo hago pero llevo intentando encontrar tiempo para mí desde que publicaste los mini retos y no ha habido manera. Se pasan los días corriendo en el trabajo, corriendo en casa… y cuando me meto en la cama me doy cuenta de que ha pasado un día más y no he sido capaz de extraer 5 minutos para mí. Cómo es posible!!!???? Si hasta me he puesto alarmas en el móvil para acordarme!! Y ni aún así.

    Se acabó. Ese va a ser mi primer reto: encontrar un momento para elegir mis mini retos y elaborar mis listas de cosas que quiero hacer. Es más, lo voy a hacer ahora mismo, según escriba estas líneas.
    Decidido!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s