8 películas que te animarán en tus retos profesionales (y te servirán en tu vida personal)

En esta lista puedes encontrar 8 películas motivadoras para superar retos profesionales o animarte a emprender, por supuesto existen muchas más, ¿las has visto todas?.

 

1. La red social (2010)

La red social (The social network), es una película dirigida por David Fincher, que narra la historia de Facebook. La película se centra en como surgió la red social, en la revolución que supuso la aparición de Facebook y en los enfrentamientos y disputas (incluidas las legales), entre las diferentes personas que estuvieron involucradas en su creación. Se nos muestra el nacimiento de un negocio de éxito, la red social más popular y con más usuarios de los últimos tiempos. Pero la película también nos muestra cómo asociado al triunfo vienen los conflictos.

 “Si fuerais los inventores de Facebook… habríais inventado Facebook”

“Me temo que si no vienes, te quedarás atrás”

2. El Lobo de Wall Street (2013)

“El lobo de Wall Street” dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, muestra la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa novato que un día llega a Wall Street con la idea de comerse el mundo y que acaba volviéndose millonario con la venta de acciones de empresas pequeñas que hacía pasar como grandes oportunidades. Es una historia de grandeza y decadencia, de las situaciones y procesos que llevan al personaje a convertirse en una caricatura de sí mismo, un estafador, enamorado de la popularidad, el lujo y el dinero. La película es un gran ejemplo del exceso de ambición, pero también aporta valiosas lecciones, la importancia de la seguridad en uno mismo, de no aceptar un no por respuesta y de reconocer el talento en los demás.

“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”

“La cuestión es reunir al equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar”

3. El indomable Will Hunting (1997)

Película de 1997 protagonizada por Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck y Minnie Driver y dirigida por el director Gus Van Sant. Will es un joven huérfano, rebelde, con una infancia difícil y una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento le llevará a tener que decidir seguir con su vida de siempre, y mantenerse en una zona de seguridad con un trabajo sencillo y buenos amigos con los que pasar el rato, o atreverse a descubrir quien es, arriesgarse y aprovechar sus grandes cualidades intelectuales. Sólo los consejos de un bohemio psicólogo le ayudarán a decidirse. La relación de Will con este psicólogo y sus conversaciones se convierten en la trama central de la película.

“Sería un insulto que siguieras aquí, dentro de veinte años. No queremos ver como desperdicias tu vida”

4. Ciudadano Kane (1941)

Ciudadano Kane es una película estadounidense de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Un importante magnate estadounidense de la prensa, Charles Foster Kane, personaje inspirado en William Randolph Hearst, muere en su castillo, Xanadú. La última palabra que pronuncia antes de morir es “Rosebud”, cuyo significado es un enigma, esta palabra despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población por lo que se emprende una investigación para desentrañar el misterio. La película narra la búsqueda de poder y fortuna del protagonista, pero el éxito profesional en este caso también está en el director Orson Wells, ya que esta película está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa.

“Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren” 

“Solo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo”

5. En busca de la felicidad (2006)

Basada en una historia real es un clásico que no falta en ninguna lista de películas motivadoras. Will Smith interpreta a Chris Gardner, un hombre al borde de la pobreza absoluta, que intenta sacar adelante a su hijo, y sigue luchando convencido de que logrará salir adelante y conseguirá sus sueños pese a todo.

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”

6. Erin Brockovich (2000)

Otro clásico basado en la historia real de Erin, una mujer con tres hijos y casi sin estudios que, trabajando para un bufete de abogados de escaso prestigio, consigue destapar un escándalo de contaminación que enfermó a centenares de familias. Nos incentiva a seguir adelante y a superar obstáculos, confiando siempre en nuestras posibilidades.

“La vida es una lucha, pero se puede ganar”

7. La teoría del todo (2014)

Stephen Hawking es un es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, es muy conocido pero gracias a esta película “La teoría del todo” conocemos su historia un poco mejor. Su lucha personal, esfuerzo y superación han sido factores imprescindibles en su vida y lo son para poder ser un buen emprendedor.

“Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza”

“No deberían existir fronteras para el esfuerzo humano”

8. The Full Monty (1997)

The Full Monty es una película inglesa, estrenada en 1997, y dirigida por Peter Cattaneo. Frente a una situación de desempleo y pobreza, surge la imaginación y la creatividad para montar un espectáculo de striptease masculino muy poco convencional. La creatividad, el valor y la capacidad de dejar la vergüenza y los miedos a un lado, la superación personal y el trabajo en equipo hacen frente a la precaria situación de los protagonistas.

“Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s