Bridge (El Puente)

Bridge o El Puente, en español, es un corto animado, creado por Ting Chian Tey. Este trabajo fue una Tesis Film que Ting desarrollo cuando estudio en la Academy of Art University en el año 2010.

Bridge es una historia de cuatro personajes animados que tienen que cruzar un puente, y que en su intento por cruzarlo, se convierten en obstáculos entre ellos mismos.

Dos de los personajes demuestran que no saben resolver el problema y en lugar de llegar a un acuerdo, quieren pasar los dos a la vez e imponer su voluntad, se pelean y acaban cayendo, los otros dos desde el principio trabajan juntos y cuando se ven en la misma situación deciden colaborar y solucionar juntos el problema, así resuelven el conflicto, colaborando.

La moraleja en esta historia gira en torno a cómo a menudo hay situaciones y objetivos que nos llevan a un estado de conflicto, desacuerdos que no sabemos resolver, muchas veces en estos procesos salen a relucir actitudes como el orgullo, la obstinación, la falta de colaboración, etc. cuando podrían resolverse a través de la aportación de ideas, valorando las consecuencias de la decisión que se tome, con el apoyo mutuo y el compromiso.

Este corto nos ofrece una divertida lección sobre la resolución de conflictos y nos muestra que siempre podemos encontrar una solución a un problema. Y que, en muchas ocasiones, no podremos resolverlo solos, necesitaremos ayuda de otros.

¡Espero que te diviertas y reflexiones viendo este corto!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: